Lunes a Viernes

8:00 am - 19:30 pm

Atención al Cliente

965 791 240

Emergencias 24 horas

902 402 902

Inicio Blog Baterías solares para autoconsumo

Baterías solares para autoconsumo

Para una instalación fotovoltaica muchas veces es interesante e incluso necesario las baterías solares. Si la intención es instalar paneles solares para casas y conseguir el autoconsumo deberías saber un poco más sobre las baterías solares. 

La mayoría de instalaciones solares suelen producir toda la energía que necesitamos durante las horas de sol y muchas veces durante estas horas el consumo que podemos llegar a gastar es menor que la producción de energía que han generado. Esto se conoce como excedente de energía y es aquí donde entra el papel de las baterías solares. 

¿Quieres instalar baterías y placas solares en casa?
Contáctanos y te llamamos

Baterías solares para casas

Las baterias solares para casas son el complemento perfecto para nuestra instalación fotovoltaica, y como expertos en instalación de placas solares para casas de campo y otro tipo de ubicación, sabemos la importancia que pueden tener muchas veces las baterías. Las baterías almacenan la energía que van produciendo los paneles solares y que no se generan en ese momento y de esta manera se puede consumir la energía en horas donde no hay luz solares. 

En caso que no tengas conexión a red eléctrica, las baterias serán el aliado perfecto y necesario para tu instalación y para poder tener energía durante todo el día y noche, y si también tienes conexión a la red eléctrica, las baterías te ayudarán a ahorrar aún más en tu factura de la luz. 

Ventajas de utilizar baterías solares para autoconsumo

Si a tu instalación también le añades las baterías necesarias, podrás aprovechar al 100% tu instalación solar. Veamos algunas ventajas de utilizar baterías:

  • Mayor independencia: Contar con placas y baterías te hará totalmente independiente de las compañías eléctricas. De hecho no te volverás a ver afectado por las subidas de los precios de la luz. 
  • Incremento de la rentabilidad de la instalación solar. Con la instalación de baterias solares para casas reducirás el plazo de recuperación de la inversión. 
  • Maximizar el ahorro. Con las baterías maximizarás el ahorro en la factura de la luz, ya que no tendrás porqué depender de ella. 
  • Reducir las emisiones de CO2 y contribuir al cuidado del medio ambiente. 
  • Ser subvencionadas. Para tu instalación de baterías y placas recuerda que puedes aprovechar de las subvenciones que hay asignadas a estas inversiones. 

Que debemos tener en cuenta de las baterías solares en una instalación

Estas baterías son esenciales para los sistemas de energía solar independientes, ya que permiten a los propietarios de viviendas utilizar la energía generada durante el día en la noche o durante los días nublados.

Hay varios tipos de baterías solares disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Las baterías de plomo-ácido son las más comunes y económicas, pero requieren un mantenimiento regular y tienen una vida útil limitada. Por otro lado, las baterías de iones de litio son más caras, pero tienen una mayor eficiencia energética y una vida útil más larga.

Al elegir una batería solar para su hogar, es importante considerar el tamaño del sistema de paneles solares, el uso previsto de la energía almacenada y el presupuesto disponible. Además, es importante asegurarse de que la batería elegida sea compatible con el sistema de paneles solares existente y que cumpla con los estándares de seguridad y calidad requeridos.

En definitiva, cuando te pongas en contacto con nuestro equipo para solucionar alguna duda o para que empecemos a generar tu presupuesto y posteriormente tu instalación, te informaremos y crearemos la instalación que mejor se ajuste y adapte a tus necesidades y a tu ubicación. 

FORMULARIO DE CONTACTO