• Lunes a Viernes
    8:00 am - 18:00 pm
  • Atención al Cliente
    965 791 240
Emergencias 24horas 902 402 902
close
Inicio Blog Bombas de Calor para Piscina
BOMBAS DE CALOR PARA PISCINA
Feb

Bombas de Calor para Piscina

La manera más eficiente y económica de ampliar la temporada de baño.

En esta publicación vamos a intentar explicar qué son las bombas de calor para piscina.

Las bombas de calor, en la actualidad son uno de los sistemas más utilizados para calentar el agua en piscinas tanto en el ámbito doméstico como en instalaciones públicas. Esto es debido, principalmente, a los importantes ahorros en el consumo eléctrico así como su alto grado de eficiencia y sostenibilidad.

¿Qué es una Bomba de Calor para Piscina?

Podríamos definir a las bombas de calor, como un dispositivo termodinámico que capta las calorías del aire y las transmite directamente al agua de la piscina.

¿Por qué tienen un índice de ahorro tan elevado estas Bombas de Calor para Piscina?

La clave del alto índice de ahorro de este sistema, es que el 80% de la energía utilizada para calentar la piscina proviene del aire ambiental y el 20% de la fuente de alimentación eléctrica (los porcentajes expresados son aproximativos y su valor puede variar en función de marcas y modelos)

¿Qué valores nos indica la eficiencia de una Bomba de Calor para Piscina?

Los principales valores para poder comparar la eficiencia energética entre diferentes modelos de bombas de calor serían, por una parte, el “Rendimiento energético” y por otra, el “COP (coeficiente de rendimiento). Para comparar varias bombas de calor entre sí, es necesario realizar en las mismas condiciones de temperatura e higrometría.

  • Rendimiento energético: Es la cantidad de calor que la bomba de calor transfiere al agua. Se expresa en kW y varía en función de las siguientes condiciones de uso: temperatura del aire exterior, higrometría del aire exterior y la temperatura del agua de la piscina.
  • COP: Es la relación entre la potencia suministrada para calentar el agua de la piscina y el consumo eléctrico de la bomba de calor. Por ejemplo: con un COP igual a 4, una bomba de calor que produce 4 kW de calor, consumo 1 kW de electricidad.

Otro factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por un modelo u otro de bomba de calor, es el nivel sonoro.

Esto es debido a que son máquinas que van a estar en funcionamiento durante una media de 6/8 horas al día, por lo que su sonoridad puede resultar molestas en función de la ubicación de la misma.

En Silvasol, disponemos como complemento tanto cubiertas para piscina así como diferentes sistemas de energías renovables para complementar la instalación y obtener así, el mejor rendimiento con el menos consumo.

No dudes en contactar con nosotros y nuestros técnicos te informarán de la solución que mejor se adapte a tus necesidades.