DATOS Y CURIOSIDADES DEL SOL, NUESTRA FUENTE INAGOTABLE DE ENERGÍA!

Desde Silvasol, queremos que conozcas un poco más si cabe a la mayor fuente de energía natural que disponemos, el Sol.

Ya sabemos como aprovechar su energía a través de las instalaciones solares Fotovoltaicas, Térmicas, Termodinámicas, etc… pero, ¿sabemos realmente como es esa poderosa fuente de energía que es el Sol?

Vamos a ver si lo conoces bien. A continuación te detallamos una serie de datos y curiosidades sobre nuestro astro rey que seguramente te sorprenderán:

1.- El Sol, se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra.

2.- Respecto a su tamaño, tiene un radio 109 veces superior al de la Tierra. El Sol tiene un radio aproximado de 695.700 km.!

3.- Respecto a su edad, se calcula que se formó hace unos 4.650 millones de años. Otro dato interesante es que nuestros científicos, calculan que le pueden quedar unos 5.000 millones de años de vida más. Casi nada!

4.- La temperatura del Sol en la fotosfera (su capa más externa) alcanza los 5.500ºC mientras que en el núcleo, la capa más profunda, alcanza los 15.000.000 ºC

5.- El Sol está compuesto por los mismos materiales que la Tierra y los demás planetas del sistema solar, pero en distintas proporciones. El hidrógeno (en más de un 90%) y el helio (en cerca de un 7%) son sus componentes principales.

6.- El Sol tarda unos 200 millones de años en dar la vuelta a la Vía Láctea, nuestra galaxia.

7.- El Sol presenta manchas solares, es decir, regiones donde la temperatura es más baja que sus alrededores y en las que existe una intensa actividad magnética. El número e intensidad de estas manchas solares aumenta o disminuye cada 11 años. La cantidad de energía que emite el Sol es mayor en épocas de máxima actividad, por lo que podemos decir que afecta directamente al clima de nuestro planeta.

Esperamos que con esta publicación hayas podido aprender algunos datos más sobre el Sol y, desde Silvasol, te animamos a que contactes con nosotros y te informaremos de la amplia gama de sistemas que disponemos para que puedas aprovechar la energía solar de una manera eficiente.

Silvasol, más de 45 años aprovechando la Energía Solar!