Lunes a Viernes

8:00 am - 19:30 pm

Atención al Cliente

965 791 240

Emergencias 24 horas

902 402 902

Inicio Blog ¿En qué tipos de tejados se pueden instalar placas solares?
¿En qué tipos de tejados se pueden instalar placas solares?
May

¿En qué tipos de tejados se pueden instalar placas solares?

En el momento en que empezamos a plantearnos la instalación de placas solares en nuestras casas, tenemos que tener en cuenta también el tipo de tejados que tenemos para conocer si la instalación de las placas solares en casa se adaptará correctamente.

Hoy en día los paneles solares son adaptables a casi cualquier tipo de tejado, pero para dejártelo más claro y despejarte algunas dudas, aquí te vamos a dejar en qué tipos de tejados se pueden instalar placas solares. De todas maneras, cuando contactes con nuestro equipo para conocer más sobre los servicios y conocer el presupuesto, también te daremos la viabilidad de la instalación en tu vivienda, pero como ya hemos comentado, es casi seguro que no va a haber ningún problema con este tema, y te lo decimos nosotros que llevamos muchos años trabajando con paneles solares para casas.

Tipos de tejados buenos para instalar placas solares

Casa vivienda tiene un tejado distinto con características diferentes y cubiertas diferentes, pero eso no suele ser problema, ya que existen muchas soluciones para instalar las placas correctamente.
Algunas veces, la opción de la instalación en el tejado no es siempre la mejor idea, porque puede existir el inconveniente de la resistencia de la estructura del tejado o que tenga una mala orientación o una inclinación inadecuada.

¿Se pueden instalar las placas en cualquier tipo de tejado?

La evolución de la arquitectura y la diversidad de estilos de viviendas ha hecho que hoy en día existan muchísimos tipos de tejados, y por este motivo, los fabricantes de estructuras han creado diferentes soportes y herrajes adaptables a las circunstancias de cada cubierta. La gran variedad de accesorios facilitan muchísimo la instalación en casi cualquier tipo de tejado.
Así que, podemos confirmar en tu tejado también se pueden instalar. Pero hay estudiar siempre la ubicación, y hacer un breve estudio antes para ver cual es la mejor opción.

Tipos de tejados donde instalamos placas solares

Tejados de cubierta plana para instalar placas

Hoy en día la cubierta plana es muy común, tanto en casas como en edificios. En este tipo de tejado, la instalación será muy sencilla y cómoda. Para la colocación de correcta lo que se utiliza es una estructura de fijación anclada al suelo o a bloques de hormigón para darle al panel la inclinación óptima.

¿Se pueden instalar paneles solares en tejados de chapa metálica?

La respuesta es que sí. Esta instalación no es algo raro, de hecho es bastante sencilla de hacer. Pero si que se tiene que tener en cuenta la inclinación de las chapas para valorar la colocación de la estructura del panel para conseguir el ángulo perfecto.

Tejados de panel sandwich

Este tejado también es común encontrarlo, tanto por su precio como por su versatibilidad, porque sirve tanto para cubiertas planas como para inclinadas. Se pueden instalar placas solares sobre tejados de panel sandwich sin problema.

¿Se pueden instalar placas solares en tejados de tejas?

Aquí también te respondemos que se pueden instalar placas solares en tejados de teja sin problema. Ojo, en estos casos la instalación se debe hacer con mucho cuidado. Existen diferentes tamaños y características en las tejas que usamos en España, pero ninguna es un problema para decidirnos por la energía solar.

Cuando instalamos placas en tejados de tejas, siempre es más fácil colocarlas con la inclinación óptima utilizando los soportes y sistemas de sujeción convencionales. De hecho, existen soportes para paneles solares que se adaptan y funcionan muy bien con las tejas de arcilla. Así que, este es otro tipo de tejado más en el que se pueden instalar placas solares.

A la pregunta “¿Cuál es el mejor tejado para instalar paneles solares?” no hay ninguna respuesta correcta, ya que alomejor por tiempo es más fácil la instalación en un tejado plano, pero la orientación de otro tejado de tejas a dos aguas es mucho más óptima. Así que, siempre DEPENDE. Pero posible, en estos casos, es todo.

Contacta con nuestro equipo para ver la viabilidad y el potencial de la instalación de placas solares en tu vivienda.