• Lunes a Viernes
    8:00 am - 18:00 pm
  • Atención al Cliente
    965 791 240
Emergencias 24horas 902 402 902
close
Inicio Blog Instalaciones Fotovoltaicas
Placas Solares Fotovoltaicas

Instalaciones Fotovoltaicas

En Silvasol, somos expertos cualificados tanto en el cálculo como en la proyección e instalación de sistemas fotovoltaicos para la producción de electricidad.

Realizamos todo tipo de instalaciones fotovoltaicas y somos capaces de afrontar cualquier proyecto independientemente de su complejidad.

Disponemos de la infraestructura y el equipo humano para realizar grandes instalaciones en industrias, comunidades de vecinos, complejos hoteleros e instalaciones deportivas.

Nuestro equipo técnico y comercial está en continua formación para poder ofrecerte las soluciones más avanzadas tanto en energía solar fotovoltaica como en cualquier tipo de energía renovable. Así mismo somos distribuidores autorizados de las mejores marcas y somos empresa instaladora acreditada por el IDAE y el IVACE.

Conoce más acerca de nuestros trabajos de energía solar fotovoltaica.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas

Principalmente, existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas:

Las instalaciones aisladas, que básicamente son todas aquellas instalaciones que no tienen ningún tipo de conexión a la red eléctrica y las instalaciones con conexión a red, que son aquellas instalaciones que se suplen también de la red eléctrica.

Dentro de las instalaciones con conexión a red, existen dos tipos:

  • Con excedentes: son las instalaciones en las que vertimos los excedentes sobrantes de nuestra producción a la red eléctrica general.
  • Sin excedentes: son las instalaciones en las que no vertimos los excedentes sobrantes de nuestra producción a la red eléctrica general.

Instalaciones Fotovoltaicas Aisladas

Una instalación fotovoltaica aislada es un sistema independiente de la red eléctrica para producir electricidad de manera totalmente autónoma.

Los sistemas aislados suelen llevar un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, para poder así, almacenar la producción de electricidad realizada durante el día y ser aprovechada por la noche o en momentos de poca luz solar.

Los sistemas aislados, se componen de paneles para la producción de electricidad, un inversor, un regulador de carga y las baterías para el almacenamiento.

Estos sistemas son muy recomendables en viviendas o construcciones donde no hay disponibilidad de conexión a red o esta conexión implica un gran desembolso económico por parte del propietario.

En Silvasol, hemos realizado una gran cantidad de instalaciones fotovoltaicas aisladas, generalmente en casas de campo, almacenes y explotaciones agrícolas para el bombeo de agua desde pozos o perforaciones.

Con los avances tecnológicos actuales, las instalaciones aisladas son capaces de optimizar al máximo tanto la producción como el almacenamiento de la electricidad producida, por lo que podemos amortizar la inversión inicial en periodos de tiempo cada vez más reducidos.

Instalaciones Fotovoltaicas con Conexión a Red

Una instalación de autoconsumo eléctrico conectada a la red, tanto si es para una vivienda, local comercial o industrial, es aquella que comparte infraestructuras y algún tipo de conexión eléctrica con la red de distribución.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo con conexión a la red sin excedentes

Son aquellas instalaciones fotovoltaicas donde mediante la fijación de un dispositivo antivertido se impide cualquier tipo de inyección de energía a la red. En este caso el consumidor es el único titular de la instalación. 

Instalación fotovoltaica de autoconsumo con conexión a la red con excedentes

Con excedentes y sin compensación: Esta opción es obligatoria para instalaciones superiores a 100 kW y se puede elegir de forma voluntaria para el resto. En esta modalidad no existe compensación en la factura, sino que vendemos el excedente de energía directamente en el mercado eléctrico. No está diseñada para instalaciones residenciales, ya que no se generan suficientes excedentes para que la venta de esa energía sea rentable.

Con excedentes y compensación: Se trata de la opción más interesante para el consumidor. En esta modalidad, la comercializadora, nos compensa por nuestro excedente a un precio acordado previamente. Se realiza aplicando un descuento en la factura por el importe equivalente al vertido realizado, nunca superior. La compensación va ligada y se hace en función del consumo facturado, es decir, si tu consumo acumulado mensual es de 500 kWh, se te compensará por el vertido, como máximo esa cantidad de energía facturada. Para instalaciones inferiores a 15 kW, estas se encuentran exentas de pedir permiso de acceso y conexión.

 

Confía en Silvasol para realizar la instalación fotovoltaica que necesitas

Silvasol, con una experiencia de 50 años en el sector de las renovables, ofrece una amplia oferta de productos y servicios en instalaciones fotovoltaicas.

Tanto si eres particular, empresa o comunidad de vecinos disponemos de un gran abanico de soluciones en el sector de la fotovoltaica para que puedas generar tu propia electricidad.

En Silvasol podemos realizar cualquier tipo de instalación, desde una vivienda unifamiliar hasta un hotel o complejo residencial. Así mismo, somos distribuidores de las  mejores marcas del mercado (SolarEdge, Victron, Ampere, BYD, etc….) pudiendo ofrecer así, el producto más avanzado e innovador.

En Silvasol, disponemos de personal especializado en proyectar, instalamos y gestionar las subvenciones y ayudas disponibles en cada momento con los organismos públicos correspondientes.

Las más de 2.000 instalaciones realizadas desde el año 1972 y un equipo humano altamente cualificado para acometer cualquier tipo de proyecto, son la mejor garantía que podemos ofrecerte.