• Lunes a Viernes
    8:00 am - 18:00 pm
  • Atención al Cliente
    965 791 240
Emergencias 24horas 902 402 902
close
Inicio Placas Solares Placas Solares para Naves Industriales

Placas Solares para Naves Industriales

Cuando hablamos de naves industriales, uno de los factores que tenemos que tener en cuenta son los altos consumos energéticos y las elevadas facturas en el suministro eléctrico. Es por ello, que la instalación de placas solares fotovoltaicas es más que recomendable para reducir de una manera considerable los costes energéticos. Como podemos ver, la utilización de la energía solar fotovoltaica no solamente es muy recomendable a nivel doméstico y residencial, si no que a nivel industrial se convierte en una clara opción para optimizar nuestros costes energéticos. Si has estado pensando en la instalación de placas solares en naves industriales como un método efectivo para reducir la factura de energía, estás en el lugar indicado. Contamos con experiencia en el sector para poder ofrecerte la mejor solución adaptada a las necesidades de tu empresa.

Instalacion Placas Solares Naves Industriales

Instalación de Placas Solares en Naves Industriales

Una de las principales ventajas a tener en cuenta para la utilización de placas solares fotovoltaicas en las naves industriales es el aprovechamiento de la superficie de las cubiertas para la instalación de los paneles. Tanto si son superficies rectas o inclinadas, las cubiertas son la mejor opción posible para captar el máximo de energía solar. Aunque existen diferentes tipos de instalaciones, la opción más recomendable para usos industriales es la instalación conectada a la red eléctrica, por lo que podremos en momentos puntuales compensar picos muy altos de consumo e incluso vender nuestros excedentes a la compañía eléctrica.
En Silvasol, contarás con la experiencia de más de 40 años en la instalación de energías renovables y con la garantía de trabajar con las mejores marcas del mercado.

Ventajas de Utilizar Placas Fotovoltaicas en Naves Industriales

Sin duda alguna, la principal ventaja de utilizar energía solar fotovoltaica en naves industriales, es el alta ahorro energético que podemos lograr obtener. Otra de las grandes ventajas de instalar placas solares fotovoltaicas, son los bajos costes de mantenimiento de este tipo de instalaciones, así como la vida útil de los elementos que la componen. Estamos hablando que los paneles solares tienen una vida útil de 25 a 30 años con una eficiencia mínima del 80%.

Cuando hablamos de naves industriales con grandes superficies disponibles para la instalación de los paneles, otra ventaja a tener muy en cuenta son la venta de los excedentes de nuestra producción tanto a las compañías eléctricas como a  otras empresas próximas, ya que la ley nos lo permite.

Naves Industriales Energía Fotovoltaica

Reduce la contaminación ambiental

Uno de los aspectos más destacables de la utilización de energía solar fotovoltaica, es el gran aporte que podemos hacer para ayudar a reducir la contaminación medio ambiental. Con la utilización de esta energía renovable, evitamos la emisión a la atmosfera tanto de dióxido de carbono (CO2) como de dióxido de azufre (SO2), sustancias altamente perjudiciales tanto para la vida humana como para la ecología del planeta.

Retorno de la Inversión

Aunque la inversión inicial en energía solar fotovoltaica pueda parecernos elevada, una de las ventajas es el rápido retorno de la inversión. Esto se debe principalmente a empezamos a ahorrar en costes energéticos desde el primer día de funcionamiento de nuestra instalación fotovoltaica.

Además, debemos de contar las diferentes ayudas y subvenciones con las que el gobierno apoya este tipo de implantación de energías renovables. En Silvasol, contamos con profesionales que se encargarán de la gestión y tramitación de las ayudas disponibles en los diferentes organismos de la administración pública.

Aumenta la competitividad en las empresas

Una ventaja muy importante para cualquier empresa, es la reducción en los costes de producción que hará que sus productos o servicios sean más competitivos respecto a otras empresas del sector. Por tanto, podemos afirmar que la utilización de energía solar fotovoltaica o energías renovables, hará que podamos posicionarnos mejor en un mercado cada vez más competitivo.

Con la instalación de paneles solares estamos abaratando claramente nuestros costes de producción respecto a otras empresas que dependen única y exclusivamente de las compañías eléctricas.

Ventajas Placas Solares Naves Industriales

Definitivamente Sí, es una opción que cada vez más industrias están utilizando.

Grandes ahorros en la factura de la luz para la empresa, con un rápido retorno de la inversión y una larga vida útil de unos 25-30 años, garantizando siempre una eficiencia en estos años de un mínimo del 80%. Sin olvidarnos de la reducción de la contaminación.

Dependerá del consumo que realices, para lo cual se hace un estudio y se estima la cantidad de placas solares que se necesitan instalar en una nave indusrial. En Silvasol podemos darte presupuesto sin compromiso.