• Lunes a Viernes
    8:00 am - 18:00 pm
  • Atención al Cliente
    965 791 240
Emergencias 24horas 902 402 902
close
Inicio heacool-services Energía Solar Térmica Hoteles

Energía Solar Térmica para Hoteles

INSTALACIONES DE Energía Solar Térmica para Hoteles

La energía solar térmica para hoteles se basa en el aprovechamiento de la energía natural y limpia que se produce gracias al Sol para calentar el agua caliente necesaria en los hoteles. En muchas ocasiones al mirar a ciertos hoteles se puede pensar que las placas solares instaladas son para producir energía. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones también se instalan placas solares para producir energía solar térmica en hoteles.

De este modo cualquier hotel se ahorra el gran gasto en energía o gas para calentar el agua caliente sanitaria que se necesita al cabo del día.

Para los hoteles les compensa más realizar una inversión en este tipo de instalaciones que se amortiza en poco tiempo. En Silvasol somos profesionales en la instalación de placas solares para producir energía solar térmica para hoteles.

¿Qué usos tiene la energía solar térmica en los hoteles?

Además de la posibilidad de utilizar la energía solar térmica en hoteles para el agua caliente sanitaria, también conocido como ACS, podemos utilizar la energía solar térmica en los hoteles para diferentes usos.

Es común que la energía solar térmica en hoteles se use para calefacción, así como para calentar el agua para piscinas o jacuzzis entre otra cosas. De este modo además de reducir el importe de las facturas de energía o gas estamos usando energía ecológica producida a partir de la energía solar, reduciendo así el uso de la energía fósil.

¿Qué ventajas tiene la energía solar térmica en hoteles?

La principal ventaja es que haciendo una instalación de energía solar térmica en Hoteles como las que instalamos en Silvasol si se hace el correcto mantenimiento dura más de 25 años. Esto indica que para un hotel es una inversión muy provechosa, reduciendo desde el primer mes el gasto en energía eléctrica o gas.

Además, podemos enumerar las siguientes ventajas:

  • Aunque haya un día de nubes o lluvia, se mantiene la temperatura del agua caliente en el sistema de energía solar térmica para hoteles.
  • Ahorro económico en las facturas de suministros como el gas o la electricidad, sin necesidad de utilizar ningún tipo de combustible.
  •  Energía limpia 100% limpia, proveniente del Sol.
  • No hay que preocuparse de las subidas o bajadas de la luz.

Trabajos realizados de Energía Solar Térmica