• Lunes a Viernes
    8:00 am - 18:00 pm
  • Atención al Cliente
    965 791 240
Emergencias 24horas 902 402 902
close
Inicio heacool-services Autoconsumo

autoconsumo

el autoconsumo gracias a la Energía Solar

El autoconsumo se puede definir como la producción de energía eléctrica a través de placas solares para satisfacer las necesidades energéticas tanto de viviendas, locales comerciales, colectividades como edificaciones de actividad industrial.

Como su propio nombre indica el autoconsumo es cuando nosotros mismos producimos nuestra propia energía eléctrica a través de una instalación propia de placas solares lo que se traduce en un ahorro energético por un lado, por otro, estaremos aprovechando de una fuente natural de energía como es el Sol que no contamina.

Hay dos tipos de autoconsumo claramente diferenciados:

  • INSTALACIONES CONECTADAS A RED: son instalaciones de energía solar fotovoltaica que están conectadas a la red eléctrica de consumo y a la cual se puede volcar el exceso de consumo por nuestra instalación, lo que retornará en que la propia compañía eléctrica nos abone por esta energía. También se utilizan este tipo de instalaciones para utilizar la energía del suministro eléctrico normal cuando nuestras placas solares no generan todo lo que necesitamos.
  • INSTALACIONES NO CONECTADAS A RED O AISLADAS: Ver toda la información sobre las Instalaciones Fotovoltaicas AISLADAS

En Silvasol contamos con más de 40 años de experiencia en la energía solar, siendo pioneros en la implantación de las energías renovables.

Trabajos realizados de Fotovoltáica Autoconsumo