Lunes a Viernes

8:00 am - 19:30 pm

Atención al Cliente

965 791 240

Emergencias 24 horas

902 402 902

Inicio Blog Placas solares para furgonetas

Placas solares para furgonetas

La intención principal que se tiene al viajar en furgoneta o autocaravana es la independencia de la que dispones con ellas, y es que poder moverte con la “casa a cuestas” literal es todo un privilegio, pero ¿y si además puedes suministrarte de luz solar cuando quieras?

Poder contar con placas solares para furgonetas o autocaravanas hará que la independencia sea total, y que los viajeros puedan perderse durante días y semanas sin depender de nada, de nadie ni de ninguna compañía de energía.

¿Quieres una instalación homologada de placas para tu furgoneta?
Contáctanos y te llamamos

Instalación energía solar en furgonetas

Cada vez son más los interesados en camperizar furgonetas, y uno de los pasos necesarios es la instalación de placas solares para poder tener energía solar en cualquier momento. No hay que olvidar que para tener una camper totalmente legal debemos tener una instalación homologada y acorde al tipo de furgoneta. Existen en el mercado diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas para campers, así que vamos a ver un poco más sobre el tema.

Para poder tener energía durante cualquier hora del día o noche incluso para los días más nublados, es recomendable tirar de baterías, así que la instalación de placas solares para furgonetas se suele componer de la batería principal del vehículo (destinada al uso habitual) y además una segunda batería para la iluminación, la bomba de agua, la nevera, el inversor y otros elementos.

La segunda batería se carga con el uso de un relé que permite pase la electricidad que proviene del alternador cuando el motor esté en marcha y que la aísla cuando la camper, furgo o autocaravana está parada.

Pero, ¿Qué pasa si estamos mucho tiempo parados con el vehículo? En este caso la batería secundaria se irá descargando ya que no le entra la energía del alternador. Es en este momento donde las placas solares hacen su función.

Tipos de paneles solares para una camper

El uso de placas solares para casas y en viviendas en general ha hecho que este tipo de instalación de energía renovable se haya normalizado como uso doméstico, y con el espíritu nómada o viajero que nos invade hoy en día, el uso de las placas solares para furgonetas es ya lo habitual.

Existen diferentes tipos de placas solares con diferentes niveles de potencia. Nuestro equipo siempre se informará de lo que realmente necesitas para crear la instalación más óptima para tu furgoneta o autocaravana. Dependiendo de las necesidades que tengamos o queramos satisfacer en la camper, elegiremos más potencia o menos para recargar las baterías.

Existe la posibilidad de instalar paneles solares policristalinos o monocristalinos que están basados en mineral de silicio hechos con células de tamaño regular flexibles o rígidos.

La diferencia entre los paneles monocristalinos y policristalinos es la pureza ya que los primeros están formados por células laminadas de un bloque de silicio único, y los policristalinos se forman mediante la fundición de silicio que es vertido sobre un molde.

También existen los paneles flexibles que utilizan la misma tecnología pero el tamaño y el peso son más comedidos. Estos son paneles más frágiles sin la capa de vidrio que porteja las células. Estos paneles son algo menos eficientes a medida que sube la temperatura. Esto es debido a que no haya separación entre la chapa del vehículo y el panel.

Lo más conveniente para tener la instalación adecuada al uso que le vayas a dar es contactar con instaladores profesionales y que ante todo, la instalación sea homologada para poder circular sin problemas.

FORMULARIO DE CONTACTO