• Lunes a Viernes
    8:00 am - 18:00 pm
  • Atención al Cliente
    965 791 240
Emergencias 24horas 902 402 902
close
Inicio Placas Solares

Placas solares

Las placas o paneles solares aprovechan la energía del sol para producir calor, electricidad o, en los sistemas híbridos; ambas cosas a la vez.

La principal ventaja de la utilización de estos dispositivos, son los grandes ahorros que se obtienen en el importe de las facturas eléctricas, tanto si es para producción de calor como electricidad. Otras ventajas a destacar serían:

Reduce la factura eléctrica con placas solares

Ahora tienes la opción de utilizar la energía solar para producir electricidad en tu hogar gracias a las placas solares que disponemos en Silvasol.

Desde nuestra empresa con más de 45 años de experiencia en el sector contamos con diferentes soluciones relacionadas con las placas solares y la energía solar.

Confía en profesionales del sector ya que seguro que podemos ayudarte a que dispongas de electricidad limpia donde lo necesites. 

Además si estás buscando la forma de proporcionar luz eléctrica en una casa de campo o un lugar donde no dispone de este suministro, gracias a las soluciones de placas solares podrás disponer de energía de una forma barata y segura. 

Placas Solares Fotovoltaicas

Las placas solares o paneles solares fotovoltaicos, son dispositivos tecnológicos que tienen la función de convertir la energía del sol, que está formada por fotones, en energía eléctrica. Los paneles están formados por pequeñas células fotovoltaicas, que unidas entre sí forman lo que conocemos como panel. Según el tipo de células con el que esté conformado el panel, lo podemos clasificar en:
  • Cristalinas (las cuales las podemos clasificar en dos tipos)
    • Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio.
    • Policristalinas: están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
  • Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.
Las placas solares fotovoltaicas, pueden ser utilizadas a nivel doméstico en todo tipo de casas habitacionales, en comercios y en el sector industrial; tanto a pequeña como a gran escala. Las principales ventajas a destacar en la utilización de placas solares fotovoltaica serían las siguientes:
  • Obtención de grandes ahorros en la factura de la luz.
  • Rápido retorno de la inversión
  • Larga vida útil de los paneles: 25-30 años con una eficiencia mínima del 80%

Tipos de placas solares

En la actualidad, existen tres tipos de paneles solares:
  1. Paneles solares fotovoltáicos: son paneles que están formados por un conjunto de células solares que se encargan de convertir en electricidad los fotones que proceden de la luz del sol.
  2. Paneles solares térmicos: son aquellos paneles que aprovechan la radiación del sol para calentar agua que se destina a diferentes usos (calefacción, acs o calentamiento de piscinas)
  3. Paneles solares híbridos (fotovoltaico + térmico): son paneles que combinan tanto la tecnológica fotovoltaica como la térmica y, son capaces de generar simultáneamente electricidad y energía térmica. Esto se debe a la capacidad del panel solar híbrido de poder aprovechar todo el espectro de luz existente, a diferencia de los paneles fotovoltaicos y térmicos, que captan la luz ultravioleta e infrarroja respectivamente.
Así mismo, podemos afirmar que los paneles solares son una tecnología en continua evolución y existen diferentes proyectos de futuro que investigan nuevos formatos y aplicaciones. Como ejemplo los paneles solares flotantes que pueden ser instalados en el mar y desde allí producir electricidad.

¿Dónde necesitas la instalación de placas solares?

Instalación de placas solares con Silvasol

En Silvasol, hace 50 años, fuimos pioneros en el aprovechamiento de la energía solar.  En la actualidad, somos un referente en el sector de las energías renovables y la climatización. Las más de 2.000 instalaciones realizadas desde nuestros inicios y un equipo humano altamente cualificado, son la mejor garantía que podemos ofrecer a todos nuestros clientes.

Nuestras instalaciones Fotovoltaicas, se realizan siempre con los mejores  componentes del mercado,  siendo instaladores autorizados de Victron, SolarEdge, Ampere, BYD y otras marcas con gran proyección.

Ofrecemos un servicio integral llave en mano de nuestras instalaciones, el cual incluye desde el cálculo y el diseño, hasta la instalación y el servicio posventa. Nuestros técnicos se encargan de todos los trámites con las administraciones para la legalización y solicitud de subvenciones.

Nuestros proyectos, combinan diferentes sistemas basados en las energías renovables para optimizar al máximo el rendimiento y el ahorro posterior de nuestros clientes.

¿En qué población necesitas la instalación de placas solares?

Paneles solares fotovoltaicos, paneles solares térmicos y paneles solares híbridos (fotovoltaico + térmico).

Grandes ahorros en la factura de la luz, con un rápido retorno de la inversión y una larga vida útil de unos 25-30 años, garantizando siempre una eficiencia en estos años de un mínimo del 80%.

Silvasol instala placas solares para uso doméstico e industrial. Por esta razón podrás instalar placas solares en casas y viviendas así como instalar placas solares en naves industriales.