LA IMPORTANCIA DE LOS TRATAMIENTOS DEL AGUA

Seguro que alguna vez os habéis preguntado si el agua que llega a vuestros hogares y comercios es apta para el consumo y si puede afectar negativamente al funcionamiento de tuberías y electrodomésticos.

Para hacer una valoración del agua que sale por nuestros grifos, debemos de tener en cuenta dos factores fundamentales:
– primero, la calidad del agua que llega a nuestros hogares y comercios.
– segundo, el estado en que se encuentran nuestras instalaciones.
Un mal estado de nuestro sistema de tuberías puede afectar negativamente a la calidad del agua que se nos suministra, de ahí, la importancia de tener siempre una buena higiene y limpieza de nuestros grifos y tuberías.

Es importante distinguir entre los diferentes sistemas de filtrado y sobretodo la finalidad de los mismos, ya que, existen sistemas de filtrado destinados a mejorar la calidad del agua de consumo y sistemas de filtrado destinados a mejorar el mantenimiento de nuestras instalaciones.

Para saber que sistema de tratamiento de agua necesitamos realmente, es muy aconsejable realizar un análisis del agua de sale de nuestros grifos, ya que de esta manera, los profesionales que elijamos para instalar el sistema de filtrado, podrán aconsejarnos mejor y evitar así, tener que gastar más de lo necesario en el sistema de purificación que instalemos.

Para mejorar la calidad del agua que consumimos, hoy día existen diferentes sistemas: Ósmosis Inversa, Membranas de Ultrafiltración, carbón activado y desinfección con UV son algunos de los más utilizados. Debido a la gran variedad de sistemas de filtrado, es conveniente ponerse en contacto con una empresa especializada para que nos aconsejen y nos informen.

Si lo que queremos es mantener limpias nuestras tuberías y alargar la vida de los electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, etc…), es conveniente instalar un sistema descalcificador. Los descalcificadores miden la dureza del agua, algunos sistemas son muy compactos y no ocupan casi espacio, además no necesitan programación, ni consumen electricidad.
Los descalcificadores de nueva generación son kineticos, se adaptan a todos los tamaños necesarios ya sean de uso doméstico, comercial o industrial y son capaces de ahorrar agua y tienen una gran rapidez de filtrado y regeneración.

Esperamos haberte ayudado un poco a entender la importancia en los tratamientos de agua. Recuerda que mejorar la calidad del agua que consumimos, puede influir muy positivamente en la salud de los tuyos.

En Silvasol, disponemos de gran variedad de sistemas de filtrado y purificación.
No dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.