POR FIN, EN ESPAÑA, EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO RECIBE EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE Y SE CONVIERTE EN LA MEJOR OPCIÓN PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD!!

Podemos afirmar, que después de la aprobación del Real Decreto (RD 244/2019) el 5 de abril, se produce un antes y un después en la regulación del AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO y; supone una revolución total en un sector muy castigado en los últimos años en España.
No era muy lógico que un país como España, uno de los países europeos con más horas de sol al año, no se apostase claramente desde el gobierno por la energía solar fotovoltaica.
Antes de nada, os aclaramos que modalidad de instalaciones fotovoltaicas son las denominadas de “AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO”. Esta tipología corresponde a las instalaciones realizadas en hogares e industrias con conexión a la red eléctrica. Así mismo, dentro de esta tipología existen diferentes modalidades si vas a verter los sobrantes de producción a la red “con excedentes” o si por el contrario no se va verter nada a la red general “sin excedentes”.
No se denomina autoconsumo fotovoltaico a las instalaciones solares aisladas de la red eléctrica, tampoco a las instalaciones fotovoltaicas cuyo objetivo es la venta de energía.
Os resumimos de una manera muy breve las principales novedades o ventajas que debes de tener en cuenta tanto si eres consumidor particular como empresa:
• Simplificación del proceso para presentar el boletín y documentación para la legalización de la instalación. Éstos trámites son solamente obligatorios para aquellas instalaciones de más de 15 Kw (es decir, instalaciones industriales)
• La energía auto consumida tanto de origen renovable, como cogeneración o residuos estará totalmente exenta de cualquier peaje o tasa.
• Todas las viviendas o empresas, podrán acogerse a la compensación de consumos por la energía vertida a la red.
• Supresión de límites de potencia para cualquier tipo de instalación de autoconsumo.
• Autorización del autoconsumo solar compartido: por ejemplo, un polígono industrial o una comunidad de vecinos podrán realizar una instalación colectiva y beneficiarse del ahorro obtenido.

No dude en contactar con nosotros y nuestros técnicos le ampliarán toda la información referente a las diferentes opciones y modalidades de instalaciones solares fotovoltaicas que podemos ofrecerle.
Nuestros más de 45 años de experiencia en el sector fotovoltaico son la mejor garantía que podemos ofrecerle.