Lunes a Viernes

8:00 am - 19:30 pm

Atención al Cliente

965 791 240

Emergencias 24 horas

902 402 902

Inicio Blog Subvenciones placas solares Comunidad Valenciana
Subvenciones placas solares Comunidad Valenciana
Abr

Subvenciones placas solares Comunidad Valenciana

En Silvasol llevamos muchos años trabajando en la instalación de placas solares para viviendas, casas y hogares, y también para naves industriales y empresas. Hoy te queremos contar más acerca de las subvenciones en placas solares disponibles en la Comunidad Valenciana. Vamos a ver como te puedes beneficiar de estas ayudas del gobierno para la transformación al autoconsumo con fuentes de energía renovables.

Ahora mismo el gobierno ha recibido muchos fondos para motivar e incentivar el uso de las energías renovables con los ciudadanos, por eso, hay una gran cantidad de dinero en la mesa para dicha finalidad. Veamos ahora un poco más sobre el tema.

Qué se solicita en estas subvenciones para instalación solar

Con esta solicitud lo que se intenta es ayudar a la realización de instalaciones de autoconsumo a través de fuentes de energía renovables tanto en el sector residencial, las administraciones públicas y en el tercer sector (con o sin almacenamiento).

El objeto de las subvenciones es destinarlas a financiar inversiones dentro del “Programa de Inventivos 4”, sobre todo para las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables, según el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por el Real Decreto 477/2021, 29 de junio.

¿Quién puede solicitar las subvenciones de placas solares e instalaciones renovables?

Según los requisitos establecidos en el Real Decreto 477/2021 del 29 de junio se podrán beneficiar de estas subvenciones para placas solares las personas que cumplan estos requisitos:

  • Personas físicas que NO realicen actividad económica en la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Entidades locales de la Com Valenciana y el sector público institucional en la Com Valenciana
  • Personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica (que no ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado)
  • Personas físicas que realicen alguna actividad económica en la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado (siempre que estén dados de alta)
  • Comunidades de propietarios
  • Comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía

Requisitos de las actuaciones para las subvenciones placas solares y energías renovables

Las actuaciones se consideran subvencionables las instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable cuando su fecha de inicio sea posterior al 30 de junio del 2021. En este caso se incluyen instalaciones fotovoltaicas y también instalaciones eólicas, y de igual forma, las dos deben ser instalaciones para el autoconsumo.

¿Hay un máximo de potencia subvencionable?

Si, efectivamente hay un máximo de potencia que entrará en la cantidad subvencionable. La subvención máxima que se podrá recibir corresponderá con los 5 primeros MW de potencia de la instalación. En tu instalación podrás instalar potencia superior, pero la ayuda que se recibirá será por una potencia que no supere los 5 mw.

En cuanto a la instalación del equipo de almacenamiento, solo serán elegibles para la subvención las instalaciones de almacenamiento que no superen un ratio de capacidad instalada de almacenamiento frente a potencia de generación de 2 kWh/kW. Además, estás tienen que tener una garantía mínima de 5 años. Y hay que tener en cuenta que las tecnologías plomo-ácido para este caso no serán elegibles.

Hay alrededor de 2 millones de euros pensados para las subvenciones para placas solares y se prevee que esta cantidad sea aumentada. Algunas de las subvenciones, si vives en un municipio de menos de 5.000 habitantes, se te sumará un 10% de más a la cantidad subvencionable.

¿Cuándo debo solicitar la subvención de placas solares?

El plazo de presentación de las solicitudes para la subvención de placas solares empezó el 11 de enero del 2022 y termina el 31 de diciembre del año 2023.

Aquí te dejamos el enlace con toda la información sobre las subvenciones de placas solares y energía renovable del Programa de Inventivos 4  y aquí la información general para las ayudas en general, de las energías renovables para el autoconsumo. Creemos que es el momento perfecto para pasarse a la energía solar en nuestra comunidad y en el país, ya que existen subvenciones para todo el país. Cada vez hay más ayudas para adquirir paneles solares para tu casa e instalación del sistema entero. Existen diferentes programas para subvencionar y dar ayudas a todos los ciudadanos que deseen pasarse a la energía solar y renovables. Solo hay que informarse bien en las bases. Si necesitas más ayuda para conocer más detalles sobre las instalaciones de placas solares, puedes contactar con nuestro equipo sin compromiso.

En Silvasol somos referentes en instalación de placas solares en Jávea y el resto de la Comunidad Valenciana. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.