8:00 am - 19:00 pm

Los descalcificadores son aparatos diseñados para eliminar el exceso de cal del agua. El descalcificador doméstico se instala en la entrada de agua que abastece a la vivienda o en el punto que queramos reducir la cantidad de cal.
La instalación y uso un descalcificador de agua en su vivienda le permitirá:
Tanto si el agua que nos llega a través del suministro general de agua de nuestra población como si consumimos agua procedente de un pozo o depósito, será importante que consideremos la necesidad de instalar un descalcificador para conseguir un agua apta para su consumo humano.
Los descalificadores de agua están cada vez más en uso en todas las viviendas, ya que la calidad del agua ya no es tan buena como era antiguamente. ¿Sabes donde te instalaremos el descalificador de agua? El descalificador doméstico lo instalaremos en la entrada de agua de la vivienda para que de esta manera proteja toda la instalación de agua.
En Silvasol trabajamos instalando descalificadores en Jávea y alrededores, tanto en provincia de Alicante, como Valencia, Murcia, etc… Para instalar el descalificador doméstico en tu casa primero localizaremos la acometida de agua y colocaremos éste. Para ello haremos algunos cambios y cortes en tuberías principales, colocaremos “by-pass”, vasos con filtros, y algunas conexiones finales para que lo puedas usar inmediatamente.
¿Te animas a contactar con nuestros instaladores de descalificadores de agua?
Un descalcificador elimina la cal (calcio y magnesio) del agua mediante intercambio iónico: la resina retiene los iones responsables de la dureza y los sustituye por sodio. Cuando la resina se satura, el equipo se regenera con salmuera para quedar como nueva.
Menos cal en termos, calderas y tuberías, mayor eficiencia energética, vida útil más larga de electrodomésticos, grifos y mamparas sin incrustaciones y ahorro en detergentes y jabones. La ropa queda más suave y la piel lo nota.
El agua descalcificada es apta dentro de los límites normativos y de sodio. Puede percibirse un sabor algo más “plano”. En viviendas con restricciones de sodio o preferencia de sabor, instalamos bypass para un punto de agua sin descalcificar o la combinamos con ósmosis inversa para consumo.
Basta con reponer sal en pastillas y realizar una revisión anual: control de dureza de entrada/salida, ajuste de setpoint, limpieza del pozo de sal y verificación de válvula, contador y desagüe. Ofrecemos mantenimiento programado.
Depende de la dureza del municipio, el caudal y el volumen de resina. Como referencia orientativa, un equipo doméstico puede usar 75–150 g de sal por litro de resina y 60–120 L de agua por regeneración. Optimizamos la programación para minimizar consumos.
Se dimensiona por dureza del agua, consumo diario y caudal punta. En viviendas suelen emplearse 10–30 L de resina; en negocios (hostelería, lavandería, ACS centralizada) seleccionamos equipos volumétricos dobles para servicio continuo.
En la entrada general de la vivienda/edificio (antes de ACS), sala de máquinas o garaje. Requiere punto de agua, toma eléctrica, desagüe para la regeneración y espacio para el depósito de sal. Incluimos bypass y válvulas de corte para mantenimiento.
Ajustamos un setpoint que protege las instalaciones y evita tacto “demasiado blando”. De forma práctica, trabajamos hacia un rango objetivo alrededor de 60–120 mg/L (ppm) como CaCO₃. Lo verificamos con mediciones in situ y lo dejamos por escrito en el acta de puesta en marcha.